Maduro resalta trabajo del Convenio Integral Cuba-Venezuela: Es la operación humanitaria más grande

2022-11-07 15:46:31 By : Mr. vincent LU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este viernes el trabajo que se ha realizado durante 22 años de la firma del Convenio Cuba-Venezuela en pro del pueblo.

«22 años de la firma Convenio Integral Cuba-Venezuela que ha dado tantos beneficios y que ha sido la operación humanitaria más grande que se haya conocido en la historia de la humanidad», expresó durante una jornada de trabajo este viernes.

Destacó también la visión del Comandante Hugo Chávez en el área de la salud con el convenio Cuba-Venezuela. «Nos debe llegar a la transformación integral de las bases de Barrio Adentro llamada Misión Barrio Adentro 100% salud», dijo.

Manifestó que actualmente, en conjunto con todo su equipo de trabajo, se están recuperando todos los ambulatorios y centros de salud del país. El jefe de Estado venezolano manifestó que dentro de este convenio Venezuela-Cuba a construir el derecho a la salud todos los días y al detalle.

Hizo un llamado a la población a realizar las denuncias en las áreas priorizadas, entre ellas, la salud. Colocó como ejemplo el tomógrafo dañado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Caracas, el cual fue reparado.

Maduro resaltó que la aplicación Venapp se ubica en el segundo lugar en redes sociales en Venezuela. «Somos los segundos y vamos rumbo a la primera porque el pueblo tiene fe, confianza, certeza».

De igual forma manifestó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (Bricomiles) han sido un «milagro» en la recuperación de los centros de salud y educación.

La ministra para la Salud, Magaly Gutierrez, explicó que toda la reparación de los equipos de salud de los CDI, en Caracas, la realizó la empresa venezolana VenSalud, integrada jóvenes por técnicos electro-médicos.

También dijo que este centro de salud cuenta con camas para monitorear los signos vitales de los pacientes, así como un espacio con equipos de alta tecnología, entre ellos, salas de rayos X, tomógrafo, densitómetro óseo y un mamógrafo.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, comunicó que, a través de las Bricomiles, se recuperó el ambulatorio popular Alexander Friedrich «El Hato» y hoy cuenta con condiciones óptimas. Además, sostuvo que esta reparación impacta a más de 2 mil habitantes de una parroquia rural de la entidad. 

«Este trabajo que hemos hecho en este último mes podemos mostrar estás áreas que han sido equipadas», apuntó.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Mamá de Chyno Miranda confirma adicción de su hijo y acusa a la novia de suministrarle drogas

Shakira y Piqué establecen acuerdo: ¿No irán a juicio?

Maduro llega a Sharm el-Sheij para participar en la COP-27

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.

© Copyright 2021 - Todos los Derechos Reservados