Mantienen campaña de densitometría en Gómez Palacio

2022-11-07 15:43:57 By : Mr. BingFang Zhang

Gómez Palacio y Lerdo

La Administración Municipal de Gómez Palacio mantiene la campaña de Densitometría Ósea, especialmente para las mujeres, que son las más propensas a sufrir de osteoporosis.

En esta ocasión, para reforzar este tipo de acciones preventivas, la Dirección de Salud Municipal recibió a un grupo de 10 mujeres de la asociación Fuerza Rosa Laguna, para la realización del estudio, además de algunos ultrasonidos, mismos que se les realizan sin costo alguno.

La directora de la dependencia municipal, Rosa Lilia Lópéz Moreno detalló que toda esta semana se estará brindando la atención en particular a grupos de 10 mujeres por día, pertenecientes o apoyadas por Fuerza Rosa Laguna, con la finalidad de que se realicen el chequeo de sus huesos y ultrasonidos para prevención y detección de otros padecimientos.

Durante esta semana del 14 al 18 de marzo, se dará prioridad en la atención para dichos estudios a las mujeres canalizadas o pertenecientes a la antes mencionada asociación que apoya a mujeres que padecen o que son sobrevivientes del cáncer.

Sin embargo, la funcionaria municipal exhortó a toda la ciudadanía de Gómez Palacio a que se realicen estas pruebas, ya que a edades avanzadas se puede presentar la osteoporosis, que es una enfermedad que disminuye la densidad por la pérdida de su tejido normal, motivo por el cual se vuelven menos resistentes y representa un riesgo alto de fracturas.

En Salud Municipal se cuenta con este servicio y con el densitómetro para llevar a cabo la prueba, por lo que con frecuencia se realizan campañas e incluso en ocasiones se lleva dentro de las Brigadas de Salud Integral para realizarla a las personas que viven alejadas de la mancha urbana.

Escrito en: Densitometría Ósea Osteoporosis mujeres, Gómez, Palacio, Salud

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

El Siglo, Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Av. Matamoros 1056 Pte, Col. Centro, Torreón Coahuila México Teléfono +52 (871) 759 1200