Fundamental importancia del diagnóstico por imagen - Inauguración Clínica Villa Morra - ABC Color

2022-11-07 15:48:57 By : Mr. Xuan Lillian

Ver Pronóstico del Tiempo

En el contexto sanitario, la imagen médica se ha convertido en un instrumento fundamental de la práctica clínica, ya que gracias a una “imagen”, en la actualidad se pueden detectar patologías con una precocidad que salva vidas.

El radiógrafo o tecnólogo de radiología es el responsable de procesar las imágenes médicas con calidad de diagnóstico, por lo que la Clínica Villa Morra, además de potenciar esta área médica, cuenta con el personal más capacitado en imágenes.

Así explicó el coordinador médico del área de diagnóstico, Christian Mezger, quien desde hace siete años presta servicios de imágenes en la clínica.

“Realizamos todos los estudios relacionados al campo de la radiología y diagnósticos con imágenes, desde ecografías simples y complejas”, sostuvo Mezger.

Mencionó entre estos los estudios con ecodoppler, una prueba no invasiva que calcula el flujo de la sangre a través de los vasos sanguíneos, radiografías simples y complejas y mamografías.

Asimismo, resaltó que la Clínica Villa Morra cuenta también con el equipo para realizar tomografías multislice, que permiten captar imágenes de las arterias coronarias y vasos sanguíneos del interior del tubo digestivo y la cavidad uterina en tiempo real, colaborando así en mejorar la capacidad de detección de enfermedades coronarias.

Asimismo, en la Clínica Villa Morra también se realiza densitometría, un examen que determina la densidad mineral ósea realizado a través de tecnología mejorada de rayos X, consiguiendo así, de manera no invasiva, un diagnóstico médico.

“Contamos con modernos equipos tecnológicos de radiografía y mamografía digital, ecógrafos de última generación, tomógrafo multicortes y densitómetro”, resaltó el coordinador del área.

Mencionó, además, que la Clínica Villa Morra cuenta actualmente con un equipo de tomografía multislice que permite realizar estudios de prácticamente de todos los segmentos del cuerpo, con buena calidad y resolución de las imágenes, inclusive reconstrucciones multiplanares en 3D.

© Copyright 2020 Editorial AZETA S.A. - Todos los derechos reservados

Yegros 745, Asunción - Paraguay - Tel: 41-51-000