Daniela Romo revela el desgarrador momento en que se enteró que tenía cáncer de mama | Fútbol en Fórmula

2022-11-07 15:49:09 By : Mr. tony gao

En vísperas del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, la actriz Daniela Romo compartió cómo fue que se enteró de que esta terrible enfermedad apareció en su cuerpo. En este 2022 se cumplen once años del proceso al que se sometió para deshacerse de estas células. 

La intérprete de "De mi enamórate" compartió su experiencia para el programa de Pati Chapoy, "Ventaneando", en donde narró como fue el duro momento en el que le detectaron la enfermedad en el seno. Contundente y decidida, la mujer decidió enfrentar la situación con la mejor actitud. 

"El 4 de noviembre cumplo 11 años de haber sido detectada. Como todos los años fui a hacerme la mastografía y otros estudios", explicó Daniela Romo, quien contó que siempre iba en compañía de sus amigas a realizarse el examen médico. 

Sin embargo, en esa ocasión notó que algo estaba raro, puesto que después de estar varios minutos en la mesa del médico, notó que estaban tardando demasiado.

"Siempre íbamos entre amigas y me acuerdo que antes de eso me había roto el hombro. Quería hacerme la densitometría ósea. Estaba esperando, ya me habían hecho la mastografía. Vi que no venía nadie, entró el doctor y me dicen 'tienes algo que no tenías la otra vez", narró con un nudo en la garganta. 

Si bien actualmente la actriz que apareció en la telenovela "Vencer el amor" es la imagen de una campaña para hacerse el examen de tacto, en su momento se sorprendió al recibir la dura noticia. 

 "Tienes qué buscar un oncólogo. Esperé hasta el día 3, fui a ver el doctor. Le dije "opérame ahorita", soy un poco práctica y es algo que me ayudó en mi tratamiento, ya después que lo rebanen. Me fui a hacer todos los análisis y al día siguiente ya estaba para operarme. Mi tumor era muy grave, de grado 3", compartió Daniela Romo.

Ya pasó poco más de una década desde aquel momento delicado, por lo que ahora la intérprete de "Mentiras" toma esto de la mejor forma y procurando ser una portavoz.

"Recuerdo que le dije al Doctor 'este es mi Oscar'. Al tiempo empecé mis quimioterapias, al principio me dijeron que fueron 9, al final fueron 14. Fueron 30 radioterapias", contó la actriz mexicana de telenovelas.

Sin lugar a dudas, Daniela Romo es todo un ejemplo de superación, pero principalmente de supervivencia después de enfrentar el cáncer de mama.

¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!