Campaña gratuita de detección temprana de osteoporosis | Los Tiempos

2022-11-07 15:59:27 By : Mr. Neal liu

Con el objetivo de contribuir a la sociedad a través de la atención médica solidaria, la Farmacia Chávez realiza campañas gratuitas de detección temprana de la osteoporosis a través de la prueba de densitometría ósea.

En Cochabamba, las mediciones gratuitas se realizarán hoy 8 de abril de 8:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 horas, en la Farmacia Chávez ubicada en la avenida Atahuallpa esquina plazuela Felipe Guzmán (zona Cala Cala).

El examen es útil para la detección de la osteoporosis, enfermedad que afecta a los huesos y es provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que lo constituyen como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de estos factores, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o micro fracturas.

El estudio se realiza en pocos minutos, mediante un procedimiento sencillo y sin dolor alguno, que permite medir la densidad mineral del hueso del talón. La tecnología portátil utilizada por Chávez permite al paciente obtener al instante los resultados. En los casos necesarios se prescribe un tratamiento farmacológico a cargo del médico responsable.

Más en Tecnología