Ofrece DIF Tlalnepantla, estudios de densitometría a personas adultas mayores. – unomásuno

2022-11-07 16:38:58 By : Ms. Emma Yin

*El Gobierno de Tlalnepantla y DIF coadyuvan en la su calidad de vida.

Tlalnepantla, Méx.- Con la finalidad de coadyuvar en la salud de las personas adultas mayores, el Sistema Municipal DIF realizó una Jornada de Densitometrías Gratuitas, que permitirá conocer los casos de osteoporosis entre ellos y poder apoyarlos con base en los resultados de los diagnósticos

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez dijo en el auditorio de esa institución en las oficinas centrales, que la densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad mineral en los huesos y se puede realizar con rayos X, ultrasonidos o isótopos radiactivos.

Añadió que se trata de un diagnóstico para determinar la osteoporosis, y con base en ello que nuestros médicos puedan determinar el tratamiento en caso necesario.

Destacó que “uno de los compromisos de mi esposo el presidente municipal Tony Rodríguez, a quien ustedes ya conocen, y de una servidora fue el apoyar a toda la población más necesitada, como lo estamos haciendo”.

Dijo que los adultos mayores son y seguirán siendo para el DIF un orgullo y es además un gusto hacerles llegar los beneficios, como los que tienen que ver con la salud. “Tengan la certeza de que ustedes no están solos, siempre DIF y el Gobierno Municipal estarán aquí para apoyarlos en sus necesidades, dijo la Presidenta Honoraria del SMDIF Mary Gómez Martínez.

En el lugar la directora del Área Médica, Linda Herrera, expuso la necesidad de atender el tema de la osteoporosis, ya que ello también influye en la calidad de vida de las personas, en este caso de los adultos mayores.

Antes la directora del DIF, Alina Luna, dio la bienvenida a las personas adultas mayores e invitados en este arranque de la jornada de densitometría.