Jornada de salud para locatarios de mercado en Xochimilco

2022-11-07 16:44:52 By : Ms. keana Luo

por Gilberto Rodríguez Monroy | Ago 4, 2022

Con el objetivo de atender a personas que no cuentan con seguridad social, personal médico de la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con la Alcaldía Xochimilco, realizaron una jornada de salud para locatarios del Mercado 44.

José Carlos Acosta Ruiz, informó que los asistentes al Mercado que se ubica en el centro de la demarcación, pudieron realizarse de manera gratuita diversos estudios y exámenes para constatar su estado de salud y en caso de surgir alguna anomalía darle seguimiento de manera oportuna.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/queremos-un-trato-similar-a-las-unidades-del-rtp-fat/

El alcalde agregó que esta feria de salud se coordinó entre la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco, el Comité local de salud del mercado 44 y la alcaldía, en donde se ofrecieron servicios de: detecciones integradas de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, salud bucal, antígeno prostático, Papanicolau, densitometría ósea, estudio de fondo de ojo el cual que detecta oportunamente cataratas, glaucoma y retinopatía diabética.

Para promover una vida más saludable ? brindamos servicios médicos integrales en el mercado 44 ?‍⚕️?‍⚕️. Comerciantes, vecinas y vecinos pudieron acceder de manera gratuita a detecciones integradas de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad?.#GranPuebloBuenGobierno pic.twitter.com/lLtYrIRbeU

JÓVENES XOCHIMILCAS CREAN ORIGINALES ZAPATOS CON TEXTILES TRADICIONALES

ZAPATIK, es la marca de unos originales zapatos y botas cuyos dueños son de Xochimilco.

Su taller se encuentra ubicado en Tláhuac en donde laboran Diana y Erik, jóvenes emprendedores y un artesano más.

La marca ZAPATIK cuenta con dos pequeñas sucursales; una en la colonia Roma y un puesto en Coyoacán.

Diana elije los textiles para elaborar los zapatos; algunos son de Chiapas y otros de Guatemala. También se encarga de crear bocetos para ver cómo luce la tela sobre el producto.

Fabián originario de León, Guanajuato, forma parte de este grupo. El joven entusiasta es el encargado de la comercialización en sedes como ferias y expo ventas como el Festival Pluricultural “ Despertando México » en Xochimilco, en donde estará hasta el 7 de agosto mostrando la belleza, textura y color de los textiles sobre el calzado.